Para muchos paladares occidentales  quizá resulte difícil de digerir la idea de que en determinadas partes del mundo existan comidas típicas que incluyen insectos. Sin embargo, se cree que estos artrópodos forman parte de la dieta humana desde tiempos inmemoriales.

Lo cierto es que estos bichos salvan de la hambruna a unos cuantos humanos gracias a la gran cantidad de proteínas que aportan. Pero también se siguen consumiendo por tradición o porque sencillamente se los considera exquisitos. Se estima que la cantidad de especies de insectos comestibles se acerca a las 2000 y van en aumento. De hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) piensa muy seriamente en que estos animales serán el alimento del futuro. Por ahora, y por esto lares, la costumbre de comer insectos no pasa de una moda para viajeros deseosos de probar platos exóticos. ¿Te atreves a probar alguno de estas particulares recetas?

1Brochetas de escorpión (China)

Pxhere

Cierto es que la creatividad culinaria no tiene límites y se pueden utilizar infinidad de ingredientes para armar una brocheta, pero ¿pincharías escorpiones para luego freírlos por un par de minutos? Para tu información, en  mercados y puestos callejeros de la capital y de otras ciudades chinas, esta comida es de lo más habitual. Y si bien estos animales son arácnidos y no insectos, están considerados como uno de los alimentos destacados de la entomofagia (ingesta de insectos). Eso sí, asegúrate de que les hayan quitado el aguijón antes de llevarte a la boca este crujiente bicharraco.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.