Cosmopolita, modernista, gótica o medieval son algunas de las tantas definiciones que le caben a la maravillosa ciudad Condal. El Mediterráneo, el Barça, Serrat, Dalí, Picasso, Gaudí o Messi son nombres propios indiscutiblemente unidos a ella. Lo cierto es que la capital catalana atrapa a los viajeros con sus infinitas opciones para descubrir. Sin embargo, tiene fama de no ser un lugar demasiado barato. Por eso, te contamos algunas de las muchas cosas que puedes hacer gratis en Barcelona.

1Los mercados de la capital catalana 

Jorge Franganillo

Situado en Les Rambles, el Mercat de la Boqueria es uno de los más populares. Funciona desde 1836 y en él se encuentra todo tipo de productos frescos que, además, pueden degustarse en los bares y restaurantes que también hay en su interior. Pero si resistes a la tentación, bien vale una visita sin usar la billetera por uno de los lugares más afamados de la capital catalana. Pero el oficialmente llamado Mercat de Sant Josep no es el único que funciona en Barcelona. También merecen que te des una vuelta el Mercat dels Encants, uno de los más antiguos y en funcionamiento de Europa, o el recientemente reinaugurado Mercat de Sant Antoni, con sus ruinas romanas incluidas.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.