Si llegas a Dubái, ya sea por elección o porque tu vuelo hace escala y no has querido dejar pasar la oportunidad de conocerla en un fin de semana, aquí te contamos lo que no te puedes perder.

Excéntrica, moderna y contradictoria son algunas de las calificaciones que se le han dado a esta ciudad que se levanta a orillas del Golfo Pérsico. Lugar que otrora fuera un pueblo de pescadores y recolectores de perlas, lo cierto es que Dubái, al ritmo de la riqueza generada por el petróleo existente en los Emiratos Árabes Unidos, surgió fulgurante y ostentosa en medio del desierto y se ha convertido en la meca del turismo de lujo. ¿Empezamos el recorrido?

1Burj Khalifa: En la cima de Dubái

Burj Khalifa - Photo by Nepenthes

El punto más elevado de Dubái no es un accidente geográfico, sino una construcción humana. Se trata de Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Supera los 800 metros y cuenta con dos miradores desde donde puedes obtener impresionantes vistas de la ciudad. Uno está en el piso 124 y otro en el 148. Imagínate. Este gigante, que cuenta con ascensores ultrarápidos, alberga en su interior, además, un hotel de 39 plantas, oficinas y apartamentos de lujo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.