Más allá de la Alhambra, El Escorial, las obras de Gaudí, las cuevas de Altamira y otros sitios más que conocidos, también hay algunos rincones escondidos de España que son Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a este recorrido virtual que seguramente te dejará sorprendido. Y es que el país tiene el honor de ocupar el tercer lugar mundial -tras Italia y China- en relación a la cantidad de lugares que poseen esta distinción. Desde 1984 y hasta la actualidad, cerca de 50 bienes (culturales, naturales o mixtos) han sido reconocidos por la Unesco.

1Las Médulas (El Bierzo, León)

Wikimedia David Pérez

Una mina de oro a cielo abierto abandonada por los romanos en el siglo III y ganada por la vegetación del lugar dio paso a un particular paisaje montañoso. Así, rocas rojizas de caprichosas formas surgen entre castaños, robles, encinas y carquesas. Paradójicamente, una técnica de explotación basada en la fuerza hidráulica -y que provocó un importante daño ambiental- terminó generando uno de los más espectaculares rincones escondidos de España que son patrimonio de la Humanidad.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

2 Comentarios

  1. ¿Cuenca de Barbera? ¿Donde está eso? En todo caso será Conca de Barbera, comarca de la provincia de Tarragona. El traductor de google no vale para todo señores. Mas rigor

Deja un comentario