A veces, ciertas denominaciones conducen a engaño; mientras que, en otras ocasiones, la creencia popular se convierte en una verdad creída por muchos y que asemeja irrefutable, aunque no deje de ser o bien una mentira, o bien una historia contada a medias. Sea el tema que sea, podemos encontrar ejemplos de ello.

Las recetas no se libran de estas tradiciones y confusiones que consideran platos provenientes de algún lugar en originarios de otro. Hoy damos un repaso por seis comidas del mundo que, seguramente, no son de donde crees.

1Las galletas de la suerte

Fuente: Pixabay

La mayoría de la gente cree que las galletas de la suerte son chinas; sin embargo, su historia es bien distinta, pues tenemos que irnos a los Estados Unidos para conocer su origen. Se cuenta que fue el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Tea Garden at the Golden Gate Park, en San Francisco, quien en 1909 ideó esta fortune cookie, introduciendo en su interior un papelito con palabras que recogen profecías o píldoras de sabiduría. Pero otros afirman que fue el fundador de Hong Kong Noodle Company en Los Ángeles, David Jung, quien las inventó en 1918.

Sea como fuere, el éxito de esta galleta de la fortuna, elaborada con harina de trigo, aceite vegetal, azúcar y esencia de vainilla, con texto en su interior incluido, se extendió por todo el mundo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario