En el número 182 de la calle Caritas Street, en la palestina ciudad de Belén, acaba de inaugurarse el Walled Off Hotel, situado frente al vergonzante muro que divide la zona de Cisjordania. Creación integral de Banksy, seudónimo con el que se identifica un prolífico artista del arte callejero británico, este polémico alojamiento de tres estrellas ya ha agotado reservas hasta mitad de año.

El tiempo dirá si se cumple el objetivo del artista, que no es otro que recordar la ilegalidad de esta muralla levantada por el estado de Israel. Mientras tanto, te contamos algunas cosas que debes saber sobre el hotel de Banksy, que no duda en citar a su compatriota Aldous Huxley en la página web del Walled Off: “Viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca en sus ideas sobre otros países“.

1El hotel cuenta con 10 habitaciones, casi todas con vistas al muro

banksy.co.uk

Si te asomas por las ventanas del Walled Off seguramente te toparás con cemento. Y es que casi todas las habitaciones dan al muro de Cisjordania. E incluso algunas se encuentran al alcance de la torre de vigilancia. Una tentación para los exhibicionistas, alientan sus responsables. Esto equivale a decir que el hotel de Banksy ya debe haberse ganado un buen y buscado puesto en la lista de alojamientos con peores vistas, no cabe duda. Pero aquí este “logro” debería merecer la pena, dado el objetivo del artista de concienciar sobre este espinoso tema.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario