Recorrer el planeta es una experiencia maravillosa, y si lo haces sin compañía, es una gran oportunidad para encontrarte contigo mismo y disfrutar de cada momento a tu propio ritmo. Pero, además, andar en solitario te permitirá relacionarte de mejor forma con locales y trotamundos como tú, y así poder descubrir en profundidad otras culturas e idiosincracias, y quizá descubrir que, en el fondo, somos todos bastante parecidos. Por eso te contamos algunas recomendaciones para conocer gente si viajas solo. ¿Te atreves a ponerlas en práctica?

1Sé respetuoso en todos los sentidos

Pixabay

“Por favor, perdón y gracias” son tres palabras mágicas, según canta el trovador argentino León Gieco. Y siempre es bueno tenerlas en la punta de la lengua para dirigirse a otro ser humano en cualquier circunstancia de la vida. Así es mucho más probable que puedas entablar conversaciones más que fructíferas.

Ponerte siempre en el lugar del otro también suele dar muy buenos resultados. Así que a la hora de relacionarte con lugareños o viajeros, que no se te olviden los buenos modales ni tener más que en cuenta los usos y costumbres de cada quien. La empatía será un punto a tu favor.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario