La Patagonia argentina cuenta con parte de los paisajes naturales más imponentes del mundo, como ya hemos visto en algún artiículo anterior. Todo ello sumergido en un ambiente de tranquilidad y paz, ideal para calmar la ansiedad de la vida cotidiana y reencontrase con la paz interna. Si estos son tus planes para las próximas vacaciones, una excursión a través Los Siete Lagos es justo lo que necesitas.

Lago Nahuel Huapi, usualmente considerado el octavo lago. Foto de David
Lago Nahuel Huapi, usualmente considerado el octavo lago. Foto de David

 

Este viaje comienza en la localidad de San Martín de los Andes, por la ruta nacional 40 ex 234. Una vez dejado atrás esta ciudad, podrá observar el primero de todos los lagos, el Lácar, además de la cordillera, que lo acompañará durante todo el recorrido que tendrá como punto final la Villa Traful, un idílico pueblo con no más de 1000 habitantes, quienes viven en perfecta armonía con la naturaleza, por lo que, usted aquí no encontrará ninguna tipo de distracción o bullicioso característico de otras ciudades.

Durante la excursión a través de Los Siete Lagos, tendrás que hacer ciertas paradas obligatorias para admirar la belleza de la zona, entre las que destacan el balneario Catritre, la Villa Quila Quina, el mirador del Pil Pil, donde tendrás la excusa perfecta para admirar desde las altura todas las bellezas de los alrededores como los Cerros Vizcacha, Sabana y Colorado. Tampoco debes pasar por alto el Mirador del Arroyo Partido, desde el cual podrás observar un enorme mallín, además de una rareza natural: un pequeño arroyo conformado por agua del deshielo que tropieza con cauces de piedras hasta que se separa completamente.

Una excursión a través de Los Siete Lagos es un recorrido largo, para el que recomendamos una duración mínima de 3 días. Se puede realizar conduciendo un coche o contratando alguno de los tours de la zona.


Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario