¿Has oído hablar del House sitting? Se trata de un método que viene ganando seguidores y que te da la posibilidad de reducir considerablemente tus gastos a la hora de viajar por el mundo. ¿De qué forma? Pues obteniendo alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona, por ejemplo.

Y es que, al igual que tú, mucha gente con las ganas o la necesidad de alejarse de su casa por un determinado periodo, se encuentra ante un dilema a la hora de decidir qué hacer con sus animales de compañía. Por eso, al calor de esta tendencia en aumento, han surgido una buena cantidad de sitios webs que conectan a quienes buscan a personas dispuestas a cuidar a sus mascotas y su vivienda con aquellos con ganas de hacerlo y de esta manera, ahorrar dinero para moverse por el mundo.

Estas webs te ofrecen alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona
Pixabay

Aunque en los últimos tiempos hay cada vez menos trabas para viajar con los amigos de cuatro patas a distintos lugares que se han declarado decididamente pet friendly y cuentan con infraestructura turística para acoger a los peludos, hay muchos factores a considerar antes de encarar una aventura con mascota incluida. Influyen el carácter del animalito, la edad, posibles enfermedades… Y es ahí donde se hace fuerte el House sitting, que literalmente se traduce como cuidador de casas.

La opción ideal para los que gusten de los animales y los viajes y quieran ahorrar en gastos

Así que si te gustan los peludos, estás ante una buena oportunidad de contar con alojamiento gratuito en tus próximos recorridos. Claro que tendrás que planificar las cosas en base a la responsabilidad que implica el hacerte cargo temporalmente de las mascotas, o incluso de jardines y huertos. O simplemente de la propiedad de las personas que, al igual que tú, desean o necesitan trasladarse a otros sitios. Si lo piensas bien, es una opción ideal para viajes de estudio o trabajo y para conocer un lugar desde otra perspectiva.

Estas webs te ofrecen alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona
Pixabay

Ahora bien, la pregunta del millón es cómo quedarte tú tranquilo sabiendo que vas a un destino seguro y, sobre todo, qué garantías ofreces como el perfecto desconocido que eres para que gente también desconocida para ti te confíe su hogar y todo lo que allí hay, mascotas incluidas, para que queden a tu cuidado.

El sistema, más allá de la confianza y de un contrato tácito, parece funcionar a las mil maravillas gracias a las plataformas webs que conectan a las partes y que garantizan, a través de distintos mecanismos, que no haya sorpresas desagradables en este asunto. Aunque de momento la mayoría de estos sitios están en inglés, para comenzar a entender más en detalle de qué va el House sitting, puedes consultar la página laguiadehousesitting.com.

Conoce los sitios de internet para encontrar alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra gente

Estas webs te ofrecen alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona
Pixabay

Pero si ya has decidido utilizar esta opción como la mejor forma de conseguir alojamiento gratis para tu próxima aventura, lo ideal es que accedas a las distintas plataformas que se ocupan del tema.

Una de las más completas parece ser Nomador, que presenta una buena navegación y un buscador que permite segmentar la búsqueda no solo por fecha y por país, sino por tipo de región (playa, montaña, ciudad, etc.). Además, el sitio solicita la presentación de documentos de los usuarios que se registran. A mayor cantidad de comprobantes, el sistema otorga más “puntos de confianza”. También dispone de un sistema de mensajería interna. Y, a diferencia de la mayoría de las plataformas, que cobran una membresía desde un primer momento, ofrece la opción de probar gratis la web.

Estas webs te ofrecen alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona
Pixabay

Trusted House Sitters, por su parte, brinda opciones en más de 140 países pero, sobre todo, para aquellas personas que deseen viajar a EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Australia o Nueva Zelanda que, hasta el momento, parecen ser los lugares que más han adoptado esta modalidad. Para acceder a sus “ofertas” debes pagar una membresía, completar un perfil y presentar tu documento y un certificado de antecedentes penales.

En el caso de Mind my house, encontrarás la mayor cantidad de lugares disponibles en EE.UU. y Europa pagando una módica membresía anual de 20 dólares. El sitio tiene un amplio detalle de preguntas frecuentes para sacarte todas las dudas sobre cómo funciona y facilita la búsqueda no solo por localización, sino por palabra clave, como podría ser, por ejemplo, el tipo de mascotas que estás dispuesto a cuidar.

Estas webs te ofrecen alojamiento gratis si cuidas la mascota de otra persona
Pixabay

Otra posibilidad es entrar en House Carers, que expone gran cantidad de opciones de House sitting en diversos puntos del mapa. Tiene un buscador amigable que posibilita utilizar distintos filtros. La inscripción es gratuita, pero luego debe pagarse una membresía anual. Lo recomendable es que crees un perfil lo más completo posible, dado que puedes tener mucha competencia en la búsqueda.


Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario