En el año 2015, se publicó An Atlas of Countries that Don’t Exist, del geógrafo Nick Middleton, y cuya edición en castellano vio la luz un año después con el título Atlas de los países que no existen. El profesor recopila en su obra un total de 50 estados del mundo que no se encuentran reconocidos como tal.

Hoy nos damos un paseo por diez de ellos y viajamos a países que «no existen», para averiguar algo más de estos rincones que se esconden en nuestro planeta y cuáles es posible visitar.

1Pontinha

fuente: Wikimedia/Darwinius (CC BY-SA 4.0)

En el puerto de Funchal, en la isla de Madeira, se encuentra la Isleta de Pontinha, donde se ubica una micronación: el Principado de Pontinha, con una superficie de 178 metros cuadrados. En el año 2007 constaban censados cuatro habitantes, entre el príncipe Renato II, su esposa y sus dos hijos, y en su pequeño territorio solo se alza un edificio: el Fuerte de São José.

El propietario del fuerte, que está conectado por un puente con Madeira, es Renato Barros, el actual príncipe, quien espera que este microestado sea en el futuro reconocido por las Naciones Unidas.

Desde diciembre de 2015, la moneda oficial de Pontinha es el bitcóin, y si deseas una audiencia personal con Su Alteza Real Dom Renato, tendrás que solicitarla y programarla por medio de correo electrónico.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario