Público
Público

El PP critica las acampadas estudiantiles contra el genocidio en Gaza y dice que son "a favor de Hamás"

Borja Sémper y Martínez Almeida muestran su desacuerdo. El alcalde de la capital asegura que tienen un "tufo antisemita".

Borja Sémper
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular. Marta Fernández / Europa Press

El portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado este miércoles que cree que las acampadas universitarias contra el genocidio de Israel en Gaza, que arrancaron en Estados Unidos y ya han llegado a España, son en realidad protestas "a favor de Hamás". En la misma línea, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha criticado que tienen un "tufo antisemita". 

A finales de abril una oleada de manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino pidiendo el fin del genocidio en Gaza se extiende por los campus universitarios de Estados Unidos y Canadá. La movilización ya ha contagiado a Europa y en España todo apunta a que solo acaban de comenzar. Al PP no le gustan. 

"Si estas manifestaciones, y yo tengo esa sensación, están destinadas a ir contra Israel y a favor de Hamás, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Yo creo que Hamás es una organización que debe de ser exterminada porque es una organización terrorista e Israel es un Estado democrático que se defiende", dijo Sémper en una entrevista en Antena 3. 

Almeida ha señalado directamente a los estudiantes para defender el "derecho a la legítima defensa" de Israel. "Ya que tienen tanta sensibilidad por las causas humanitarias, a mí gustaría que, al menos, se manifestaran con tanta firmeza en condena de Hamás", aseguró este martes. 

Según el alcalde madrileño, las protestas para pedir el fin del genocidio en Gaza desprenden un "tufo antisemita" que "no se corresponde con la realidad". "Todo lo que está sucediendo es que el 7 de octubre hubo ataques terroristas gravísimos por parte del gobierno de Gaza, que es Hamás, y que esos ataques terroristas todavía mantienen a muchos rehenes en poder de los terroristas", defendió Almeida. 

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso también ha mostrado su rechazo a estas iniciativas y pidió el pasado lunes que se mantenga "la política fuera de las aulas" tras la declaración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM que pedía la suspensión de la cuenta del Banco Santander "por financiar la industria fósil y la industria armamentística implicada en el genocidio sobre Gaza".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias