Público
Público

El número de muertos en Gaza se eleva a cerca de 350

Los servicios de emergencia aseguran que el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas ya que se estima que haya decenas de personas atrapadas en los escombros de los edificios bombardeados

AGENCIAS

Tras el tercer día consecutivo de bombardeos del ejército israelí sobre Gaza la cifra de víctimas asciende 345 muertos y cerca de 1.600 heridos. Los aviones de guerra de Israel continúan el asedio a la franja controlada por Hamás, aumentando los ataques durante la noche, mientras aprobaban una movilización de tropas que podría ser el preludio de una operación terrestre en la franja palestina.

 

Asimismo, una agencia de la ONU estima que al menos 51 civiles han muerto debido a los ataques aéreos israelíes que comenzaron el sábado. 'Posiblemente sea (una cifra) conservadora y ciertamente va a aumentar', dijo el lunes el portavoz de la Agencia de Ayuda y Obras para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio de Naciones Unidas (UNRWA, en sus siglas en inglés), Christopher Gunness.

El portavoz dijo que la estimación se basa en las visitas de miembros de la UNRWA a hospitales y centros médicos de la Franja de Gaza. Los servicios de emergencia de Gaza afirman que el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas puesto que se estima que haya decenas de personas atrapadas en los escombros de los edificios derrumbados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias