Público
Público

Ayuntamiento de Londres confisca helado de leche materna

Reuters

Un ayuntamiento londinense confiscó lossuministros de helado hecho con leche materna de una heladeríaespecializada que lanzó el nuevo sabor en la capital británicala semana pasada, ante la preocupación de que la fría golosinapueda transmitir enfermedades.

El Ayuntamiento de Westminster dijo que visitó elrestaurante Icecreamists en Covent Garden de Londres y removiótodo el helado con leche materna para realizarle pruebas, luegode que recibiera llamados de personas del público y de laagencia de estándares alimenticios.

"Vender alimentos hechos de fluidos corporales de unapersona puede llevar a la trasmisión de virus y, en este caso,potencialmente a la hepatitis", aseveró el martes BrianConnell, miembro del gabinete del Ayuntamiento para empresas.

También indicó que el dueño accedió a dejar de fabricar yservir el helado mientras se encontraba en etapa deexaminación.

Matt O'Connor, fundador del restaurante donde se hacía elhelado "Baby Gaga" a base de leche materna, vainilla y limónque fue lanzado el viernes, desestimó los temores y dijo queeran una "completa basura".

También declaró que la leche materna -entregada por mujeresque respondieron a un aviso en un foro virtual de madres- fuesometida a los mismos procedimientos "escrupulosos" que laleche, sangre y semen que se pueden encontrar en bancos dedonaciones.

"Si el helado no es seguro, entonces estas madres son ungran riesgo para sus bebés", declaró el martes a Reuters.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias