Público
Público

Andrea Fabra, tras conocer los recortes a parados: "Que se jodan"

La diputada del PP lanzó el exabrupto después de que Rajoy anunciara el tijeretazo en las prestaciones por desempleo. El PSOE ha pedido su dimisión.

PÚBLICO.ES


Cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el miércoles en el Congreso recorte tras recorte, la indignación y el murmullo fueron creciendo, pero pronto la bancada del Partido Popular se puso en pie para aplaudir el mayor destrozo del Estado del Bienestar de nuestra historia. Entre esos aplausos y vítores, las cámaras y micrófonos del Congreso pillaron a Andrea Fabra, diputada del PP por Castellón e hija del barón regional Carlos Fabra, gritando '¡que se jodan!' después de que Rajoy anunciase el recorte de las prestaciones por desempleo.

El PSOE pidió por Twitter la dimisión de Fabra. Fuentes del PSOE han señalado que en el diario de sesiones no aparece recogida la expresión -en ocasiones se recogen las frases que se oyen desde los escaños, aunque en otras las palabras sólo figuran como 'murmullos'-, pero que en el vídeo del pleno se puede escuchar 'claramente' a Fabra pronunciar esa frase, informa Efe. 'Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció el recorte a los parados', han reclamado los socialistas a través de su cuenta en Twitter. 

Además, en charge. org ya se ha publicado una petición de firmas para reclamar la dimisión de la diputada. En apenas 17 horas, más de 58.000 personas han pedido la dimisión de Andrea Fabra.

La actitud de los diputados del PP en el Congreso el pasado miércoles ha causado una gran indignación que, como en otras ocasiones, los ciudadanos han canalizado a través de las redes sociales y, en concreto, Twitter, en el que el hashtag #DiputadosDelPPaplaudiendo se ha convirtió ayer en el tema más comentado del día, con cientos de mensajes.

'#DiputadosDelPPaplaudiendo y gente ensangrentada, desorientada y aporreada corriendo asustadísima por Sol', escribía un tuitero, denunciando las duras cargas del miércoles contra una de las manifestaciones mineras que se celebraron ayer en la capital. '5 millones de parados, el mayor recorte social de la democracia, el país intervenido y los #DiputadosDelPPAplaudiendo', remataba otro.

Pero, sobre todo, los usuarios de la red social hicieron lo que mejor saben: utilizar la ironía. '#DiputadosDelPPAplaudiendo la marcha de científicos a otros países porque aún nos queda los más importante, curas y toreros', denunciaba otro tuitero.

'En el futuro se irá al congreso a escuchar las cacofonías de los #DiputadosDelPPAplaudiendo como ahora se va a ver los impactos del 23F', aseguraba un cuarto, mientras que otro añadía: '#DiputadosDelPPAplaudiendo cuando Hitler dijo aquello de que lo de Polonia no era una invasión, sólo un paseo matutino de las tropas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias