Público
Público

Los medios que han dado por muerta a Teresa Romero

PÚBLICO

La web de la Cope dio ayer por muerta a la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, aunque poco después se retractó en su cuenta de Twitter.

 


 

La cadena radiofónica negó haber publicado la noticia, aunque en realidad sí lo hizo. Otra cosa es que no llegase a subirse a la portada o a una sección de la web, pero la pieza podía leerse tras una simple búsqueda en Google y circuló por las redes sociales. La explicación de la radio fue bastante peregrina: 'La redacción de COPE.ES preparó una plantilla de noticia ante la posible muerte de la enfermera contagiada de Ébola. Esta noticia no fue publicada en ninguna sección de nuestro portal a pesar de lo cual fue indexada por Google debido a un fallo de seguridad de nuestro gestor de contenidos. Desde cope.es lamentamos la confusión generada por este fallo técnico y ya hemos puesto todos los medios para evitar que pueda volver a producirse'.

 


 

El buscador Google no indexa ninguna noticia que no haya sido publicada antes, por lo que cabe suponer que alguien la publicó, en el mejor de los casos, por accidente. Un error, pero no una falsedad, como señalaba en su cuenta de Twitter.

 


 

ABC fue más allá y, además de confirmar su muerte, aseguró que Romero sería incinerada sin autopsia. Además de la captura, aquí puede consultarse la versión de la noticia en caché, es decir,  la captura de pantalla de la página tal como se mostraba ayer a las 21.06 GMT.

 


 

El columnista de El Mundo Santiago González también aludió a la 'muerte' y a la 'autopsia' de la auxiliar de enfermería en Un país algo raro, publicada en la edición en papel de hoy. Al menos, al comienzo del texto, escrito ayer, se mostraba más prudente que la competencia: 'A la hora de cerrar ayer esta columna se daba por inminente el fallecimiento de Teresa Romero...'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias