Este artículo se publicó hace 12 años.
104-87. Duncan y Ginóbili muestran ante los campeones el nuevo poder de los Spurs
El poder de los reforzados Spurs de San Antonio quedó plasmado con la victoria clara que consiguieron por 104-87 ante los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.
El veterano pívot Tim Duncan con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias fue el líder de los Spurs que para nada echaron en falta la ausencia por lesión del base francés Tony Parker.
El escolta argentino Manu Ginóbili, que salió en su puesto con la misión de dirigir el juego de los Spurs, durante los 28 minutos que disputó, aportó 11 puntos (4-11, 2-5, 1-1), capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Danny Green, que salió de titular como número dos, hizo una gran labor al conseguir 18 puntos, que lo dejaron como el líder de una lista de seis jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos.
El alero novato Kawhi Leonard y el pívot reserva, el canadiense Matt Bonner, aportaron 12 puntos cada uno y capturaron 8 y 6 rebotes, respectivamente.
Mientras que el escolta Stephen Jackson siguió en su línea de apoyo desde que llegó traspasado por los Warriors de Golden State y aportó 10 puntos y también capturó ocho rebotes.
El potencial de la plantilla de los Spurs se consolidó con la llegada del ala-pívot francés Boris Diaw, que le fue dada la baja por los Bobcats de Charlotte, y se incorporó como agente libre con los Spurs.
Diaw en su debut aportó dos puntos y tres rebotes en los 16 minutos que jugó en lugar del ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que fue baja por causa de los espasmos musculares que sufrió en la espalda antes del partido.
La victoria de los Spurs (31-14) fue la segunda consecutiva y la séptima en los últimos siete partidos disputados que le permite tener la segunda mejor de la Conferencia Oeste.
El partido contra los Mavericks fue el cuarto que ambos equipos tejanos han disputado y la serie la dejaron empatada con victorias en cada uno de los dos partidos que disputaron en sus respectivos campos.
El escolta Jason Terry con 18 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Mavericks, incluidos los cinco titulares, que tuvieron dobles dígitos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados.
El alero alemán Dirk Nowitzki se quedó con 16 puntos, mientras que el veterano base Jason Kidd, que cumplió 39 años, lo celebró con 14 tantos, siete rebotes y una asistencia, pero no pudo disfrutar del triunfo.
La derrota de los Mavericks (27-22) los bajó al tercer lugar de la División Suroeste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.