Público
Público

104-95. Blair y Ginóbili hicieron posible la remontada de los Spurs ante los Raptors

EFE

Los Spurs de San Antonio con su mejor baloncesto de equipo liderado por el ala-pívot DeJuan Blair y el escolta argentino Manu Ginóbili ganaron por 104-95 a los Raptors de Toronto.

Blair se convirtió en el factor sorpresa ganador para los Spurs al aportar un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes y un tapón que le permitió encabezar eficaz y productivo de los Spurs, que ganaron el séptimo partido consecutivo.

Junto a Blair otros cuatro jugadores de los Spurs consiguieron dobles dígitos, entre ellos Ginóbili, que aunque no estuvo acertado en los tiros de campo, incluidos los triples, no falló ni uno de los 14 que hizo desde la línea de personal para aportar 23 tantos.

Ginóbili jugó 36 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el base francés Tony Parker, que mantuvo un duelo individual equilibrado con el español José Manuel Calderón, consiguió 17 tantos y repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 10 puntos con 12 rebotes y puso tres tapones para ser decisivo en el juego bajo los aros, mientras que el base reserva George Hill fue el sexto jugador al conseguir 14 tantos para los Spurs (36-6), que tienen la mejor marca de la NBA y de su historia en 42 partidos.

El escolta DeMar DeRozan con 28 puntos fue el líder del ataque de los Raptors que también tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Calderón cumplió con una aportación de 14 puntos y ocho asistencias en los 38 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center, de San Antonio.

El base extremeño anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Mientras que el pívot italiano Andrea Bargnani logró también 14 puntos, pero se quedó con sólo siete rebotes, sin que pudiese tener presencia bajo los aros, donde los Spurs capturaron 49 balones por 38 de los Raptors.

Sólo el pívot novato Ed Davis fue el único que hizo acto de presencia bajo los aros para los Raptors al capturar 11 rebotes y anotar seis puntos.

Ficha técnica:

104 - San Antonio Spurs (22+20+33+29): Parker (17), Ginobili (23), Blair (22), Duncan (10), Jefferson (2) -cinco inicial-, McDyess (8), Hill (14), Owens (-), Neal (8) y Splitter (-).

95 - Toronto Raptors (23+30+16+26): Calderón (14), DeRozan (28), Bargnani (14), Johnson (9), Wright (4) -cinco inicial-, Gaines (10), Dorsey (-), Bayless (10) y Davis (6).

Árbitros: Leroy Richardson, Bill Kennedy y Bennie Adams. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Más noticias de Política y Sociedad