Este artículo se publicó hace 13 años.
113-93. Gasol y Randolph imponen su poder y dan el primer triunfo a los Grizzlies
El poder y dominio bajo los aros del dúo formado por el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por paliza de 113-93 a los Rockets de Houston para conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.
Randolph consiguió 23 puntos (11-14, 0-0, 1-3) y capturó ocho rebotes para encabezar el ataque de los Grizzlies (1-2) que, como equipo, tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, a pesar que fallaron los tres intentos de triples.
Junto a Randolph, Gasol recordó a los Rockets el interés que habían tenido durante la pretemporada de conseguir sus servicios, después de aportar 20 puntos, ocho rebotes y cinco tapones, que lo dejaron como el jugador más dominante bajo los aros del partido.
Gasol, que jugó 26 minutos, ya había dejado el partido encarrilado en la primera parte al conseguir 13 puntos, cinco rebotes, tres tapones y dos robos que ayudaron a los Grizzlies a un parcial de 57-51 después de iniciar el segundo cuarto con racha de 10-2.
En el tercer periodo, el equipo de Memphis iba a romper por completo el marcador a su favor con parcial de 31-16, después de comenzarlo con una racha de 18-7 y ahí se acabó el partido para el equipo de los Rockets.
Gasol iba a concluir el partido con 6 canastas de 8 tiros de campo, y 8-9 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y dar una asistencia.
El dominio de Randolph y Gasol bajo los aros quedó reflejado con los 42 rebotes que tuvieron los Grizzlies por tan sólo 33 de los Rockets, que además perdieron 20 balones.
Además otros cuatro jugadores de los Grizzlies consiguieron dobles dígitos para completar su ataque balanceado que incluyó al base Jeremy Pargo, que salió de titular por el lesionado Mike Conley, y aportó 14 puntos, mientras que el alero Quincy Pondexter llegó a los 13 tantos.
El escolta Kevin Martin volvió a ser el líder encestador de los Rockets al conseguir 21 puntos, mientras que el base Kyle Lowry consiguió 15 tantos y ocho asistencias.
El alero novato Chandler Parson aportó 13 puntos, incluidos tres triples en el cuarto periodo, y capturó seis rebotes para ser el sexto jugador de los Rockets, que vieron cómo el ala-pívot argentino Luis Scola no fue ni la sombra de la noche anterior ante los Spurs de San Antonio y desapareció del partido.
Scola, que jugó 27 minutos, nunca pudo en el duelo con Randolph y Gasol para quedarse con sólo cuatro puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, no fue a la línea de personal, y capturó cuatro rebotes para cometer tres perdidas de balón.
Sin Scola como factor en el partido, los Rockets no tuvieron nunca opción de luchar por el triunfo y el nuevo entrenador del equipo de Houston, Kevin McHale, tampoco encontró variantes que permitiesen a su equipo en el tercer periodo romper la racha decisivo que tuvieron los Grizzlies.
Ficha técnica:
113 - Memphis Grizzlies (30+27+31+25): Allen (5), Pargo (14), Gasol (20), Randolph (23), Gay (10) -cinco inicial-, Young (-), Cunningham (9), Davis (-), Pondexter (13), Mayo (10) y Selby (9).
93 - Houston Rockets (28+23+16+26): Martin (21), Lowry (15), Hill (2), Scola (4), Budinger (11) -cinco inicial-, Adrien (-), Dalembert (4), Lee (7), Williams (-), Dragic (5), Flynn (8), Parsons (13), Pattersons (-) y Morris (3).
Árbitros: Derrick Collins, James Williams, James Capers. No señalaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, Memphis, ante 16.069 espectadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.