Este artículo se publicó hace 16 años.
119 heridos por disparos de bala y petardos lanzados con motivo de la Navidad
Las autoridades sanitarias anunciaron hoy que 119 personas -la mitad menores de 10 años- han resultado heridas desde el pasado día 21 de diciembre por culpa de los disparos de bala indiscriminados, los petardos y los fuegos artificiales que son tan populares en Filipinas con motivo de la Navidad.
Tres de los afectados recibieron disparos de bala, mientras que el resto fueron heridos con petardos y fuegos artificiales, según el Centro Nacional de Epidemiología, que asegura que la mitad de las víctimas son menores de 10 años.
Aunque la cifra es menor que la registrada el año pasado (140 en estas mismas fechas) el secretario de Sanidad, Francisco Duque, ha pedido a los filipinos que eviten lanzar fuegos artificiales, sean de potencia legal o ilegal.
Duque aconsejó a los ciudadanos que empleen los claxon de los vehículos para festejar la entrada en 2009 en vez de usar fuegos de artificio, que en muchas ocasiones suelen estar defectuosos y provocar accidentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.