Público
Público

Casi 12 millones de espectadores siguieron el segundo debate entre Zapatero y Rajoy

La cifra supone un millón de telespectadores menos respecto al primer cara a cara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo 'cara a cara' entre el aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato delPP, Mariano Rajoy, sufrió el efecto desgaste. Casi 12 millones de personas (concretamente 11.952.000) siguieron la contienda en alguna de las diversas cadenas que la emitieron, según datos de TNSofres recogidos por Barlovento Comunicación.

Esta cifra representa una caídade casi un millón de televidentes. La cuota de pantalla alcanzó el 56,3%.

En total, alrededor de 21,7 millones de ciudadanos (800.000 menos que en el primero) estuvieron en algún momento pendientes de este debate, que comenzó a las 22.06 horas y terminó a las 23.49 horas. El minuto más visto se produjo a las 22.55 horas, con 13,9 espectadores y una cuota de pantalla del 63,4%, momento en el que se hablaba sobre terrorismo.

TVE volvió a ser la que más personas concentró alrededor de la televisión, con seis millones. Cuatro fue vistapor 2,3 millones de espectadores y registró un 'share' del 10,8%. La Sexta fue seguida durante la hora y 45 minutos de duración del 'cara a cara' por 1,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 5,3%.

Candidatos 'obedientes' 

Olga Viza, la moderadora del debate organizado por la Academia de Televisión, ha manifestado, en la resaca del cara a cara, que los dos candidatos 'estuvieron obedientes' durante la confrontación dialéctica.

La veterana periodista ha revelado que tanto antes como después de la retransmisión los dos líderes políticos departieron amigablemente y estuvieron hablando sobre León. 'Se les veía contentos' tras el debate, ha declarado Viza a la Cadena Ser.

La moderadora ha admitido que hubo muchas interrupciones y que para algunos 'tendría que haber intervenido más y para otros menos'. 

Asimismo, ha revelado que 'el silencio se cortaba con cuchillo' entre los dos candidatos en el momento en que se interrumpió el debate para dar paso a la publicidad.

Una vez en en el intermedio de seis minutos, aseguró que entraron los asesores de cada parte y que se produjo 'un intercambio de papeles' y de 'comentarios al oído'. En este punto, Olga Viza desveló que el candidato 'popular' 'no dejaba de hacer anotaciones en folios escritos a mano. 'Todo estaba escrito por él ', ha asegurado.