Público
Público

135.000 empleos en España por las energías limpias

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lucha contra el cambio climático creará, en el sector de la energía renovable, 1,4 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea respecto a 2005. De ellos, 135.000 serán españoles, según un estudio de la Comisión Europea publicado ayer, que coloca en cifras absolutas a España como tercer país que más empleo creará en el sector, tras Polonia y Alemania, y el séptimo en términos porcentuales. Las renovables deberán aportar en 2020 el 20% de la energía que se consuma en la UE.

El crecimiento del sector se traducirá en 410.000 empleos netos nuevos en la UE y reducirá la dependencia energética. 'Si tenemos en cuenta que las renovables reemplazarán a otras energías, como las que importamos', dijo el portavoz de Energía, Ferran Tarradellas, 'ese dinero se quedará en la economía europea para la creación de más empleos'. En 2020, las renovables supondrán el 1,1% del PIB de la UE, y España será el quinto país donde el PIB crezca más (un 0,4%) gracias a ellas.

Para Bruselas, estas previsiones prueban que 'la seguridad en el aprovisionamiento y la lucha contra el cambio climático pueden ir de la mano de beneficios económicos', según el comisario de Energía, Andris Piebalgs, que criticó las reticencias de países como Italia o Alemania en las negociaciones sobre la estrategia climática.

 

Más noticias en Política y Sociedad