Público
Público

Las 18 cuevas Patrimonio de la Humanidad se dorarán de una imagen común

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 18 cuevas de la cornisa cantábrica reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por los testimonios de arte rupestre paleolítico que albergan se dotarán de una imagen corporativa común y de un portal de promoción en internet, según han acordado los Gobiernos de Cantabria, Asturias y el País Vasco.

Ésta es una de las decisiones adoptadas por las tres comunidades autónomas donde se encuentran las cuevas y por el Ministerio de Cultura en la segunda reunión que ha celebrado la comisión que coordina las acciones de las 18 cuevas Patrimonio de la Humanidad.

Cuentan con ese reconocimiento otorgado por la UNESCO Altamira, Chufín, Hornos de la Peña, El Castillo, La Pasiega, Las Monedas, Las Chimeneas, El Pendo, La Garma y Covalanas, en Cantabria; Tito Bustillo, la Peña de Candamo, Llonín, El Pindal y Covaciella, en Asturias; y Santimamiñe, Altxerri y Ekain, en el País Vasco.

Según ha informado hoy el Gobierno cántabro, la comisión de coordinación está trabajando en el desarrollo de un protocolo común de protección y conservación para las 18 cuevas, en los criterios que guiarán las acciones de investigación sobre el arte rupestre y estrategias de difusión y divulgación del patrimonio.

Entre las medidas que propone adoptar con carácter inmediato figura el diseño de una imagen corporativa común para las cuevas, la colocación en las carreteras de señales indicativas, la apertura de páginas web y la programación de herramientas informáticas para gestionar la reserva de visitas, en aquellas cavidades abiertas al público.

La comisión también ha acordado editar material publicitario para la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y establecer planes de formación para el personal técnico que trabaja en los yacimientos.

Más noticias en Política y Sociedad