Público
Público

18 Detenidos por una red de tráfico de drogas liderada por soldados entre Andalucía y Ceuta

EFE

La Guardia Civil de Ceuta ha desmantelado una red que se dedicaba al transporte de drogas desde esta ciudad hasta Andalucía con el arresto de 18 personas, entre ellas 7 militares, dos de los cuales eran los encargados de esta organización clandestina.

Según han informado fuentes del Instituto armado, las investigaciones se iniciaron en el mes de enero y culminaron ayer con el arresto de cuatro personas, dos en Ceuta y dos en Sevilla, implicadas en esta red.

Los agentes han desmantelado la organización dedicada al transporte de droga a pequeña escala con 18 detenidos, entre ellos siete militares profesionales vinculados a las unidades de Regulares y Artillería de Ceuta.

Los cabecillas de la red eran dos soldados, uno destinado en Ingenieros y otro en Regulares, los cuales se encargaban de organizar el pase de la resina de hachís.

En el operativo se ha detenido a once civiles y siete militares, se han intervenido ocho vehículos y se ha decomisado unos 162 kilos de resina de hachís tras varios registros en Ceuta y en la provincia de Sevilla.

Los encargados de la organización transportaban la droga a Andalucía preferentemente oculta en dobles fondos de vehículos.

Más noticias de Política y Sociedad