Público
Público

El 2010 es un "buen momento" para retomar el diálogo UE-Mercosur, afirma Ferrero-Waldner

EFE

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, consideró hoy en Buenos Aires que la presidencia española de la Unión Europea (UE), en 2010, es un "buen momento" para que los Veintisiete y el Mercosur reanuden sus estancadas negociaciones.

La diplomática austríaca señaló que "no falta tanto" para que ambos bloques alcancen un acuerdo, pero dijo que "lo que falta es muy importante", sin precisar detalles.

"No vamos a reformular objetivos, pero hay que ver hacia dónde se puede aterrizar", sostuvo Ferrero-Waldner, antes de indicar que esta cuestión figura en la agenda que tiene prevista tratar hoy con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Benita Ferrero-Waldner llegó a Argentina en el marco de una gira por tres países de Latinoamérica, que también incluirá a México y Cuba.

El Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela en proceso de adhesión) y la UE negocian desde 1999 un Acuerdo de Asociación Política y Comercial, que ha encontrado sus principales escollos en materia de comercio de bienes agrícolas e industriales.

La UE es el principal socio comercial del Mercosur y su primer destino de inversiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias