Este artículo se publicó hace 13 años.
2010 cerró con un déficit del 5,07%, casi un punto mejor de lo previsto
El saldo negativo del Estado sumó un total de 53.444 millones de euros, según avanzó Elena Salgado
El Estado central español acumuló en 2010 un déficit fiscal menor que el previsto, según datos provisonales presentados por Elena Salgado, lo que debería garantizar el cumplimento de las metas de consolidación fiscal para el conjunto de las Adminitraciones Públicas.
El déficit del Estado ha cerrado el año 2010 en 53.444 millones de euros, el 5,1% del PIB, ocho décimas menor que el 5,9% que había planteado el Gobierno en el plan de consolidación fiscal que presentó a Bruselas y con el que pretende reducir el déficit público al 3% en el año 2013.
En rueda de prensa, Salgado aseguró que el Gobierno cumplirá "con un margen más que suficiente y con holgura" el objetivo de déficit público del conjunto de las administraciones públicas -Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y Seguridad Social- fijado en el 9,3 % del PIB en 2010.
En este sentido, dijo que el déficit público se cumplirá globalmente y estimó que el menor saldo negativo del Estado cubrirá "potenciales desviaciones en alguna otra administración" al contar con una holgura de unos 8.000 millones de euros.
Así, permite compensar la desviación del 0,3% en el Servicio Público de Empleo y proporciona un margen de garantía para el objetivo del 9,3% planteado para el total de las administraciones públicas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.