Público
Público

21-42. El BM Ciudad Real goleó al Doukas, la cenicienta del grupo

EFE

El BM Ciudad Real goleó a la cenicienta del grupo B de la Liga de Campeones, los griegos de A.S.E. Doukas, por 21-42, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, con lo que los castellano manchegos prosiguen lideres con 6 puntos y los helenos siguen el en pozo del ultimo lugar sin haber puntuado.

Y el encuentro se ajustó al guión previsto, debido a la diferencia que existen entre ambos conjuntos. Los castellano manchegos son los actuales campeones de esta competición y los griegos vienen de la fase preliminar y es difícil que la superen, como ya les ocurrió en otras competiciones continentales.

El BM Ciudad Real hizo lo mismo que los otros dos conjuntos del grupo: golearles. El Bosna de Sarajevo lo hizo por 34-22, en su cancha y el GOG Svendborg TGI, lo realizo también en la Halkida, por 23-41, en el segundo encuentro.

El equipo griego es el rival más débil del grupo B y ante el BM Ciudad Real nada pudo hacer. La superioridad técnica del equipo manchego, que solo jugó con once jugadores, quedó clara desde el primer minuto de partido. El ASD Doukas es un equipo semi-profesional que consiguió meterse en la Liga de Campeones tras ganar a un rival de su mismo nivel en la ronda de clasificación. Pero, una cosa es la fase de clasificación y otra distinta la fase de grupos.

Si cabe la primera parte fue mas animosa debido a que los griegos del A.S.E. Doukas tardaron de plantear cara a los ciudadrealeños basándose en permutas constantes en defensa, desde el 6-0, hasta el 5-1, el 4-2, el 3-2-1 y también 3-3, para que les posibilitara con la intención de robar balones o de propiciar perdidas de balón y salir con rapidez al contraataque, que es su principal arma.

Por esta tesitura y porque BM Ciudad Real tampoco quiso que le acabase tan pronto el rival, al final de la los primeros 30 minutos vencía únicamente de 5 goles, 11-16, por que en la reanudación un parcial de 10-26, dejaron las cosas claras para los de Talant Dujshebaev, que ya si se emplearon con mas contundencia defensiva y mayor versatilidad en ataque, apoyándose en la mayor calidad de sus componentes y en el fondo de banquillo que tienen.

Y eso que únicamente lo hicieron con once jugadores, debido a que no estaban entre los convocados, debido a que se quedaron en casa Didier Dinart y Olafur Stefansson, con el fin que descansaran y se recuperasen de mínimas molestias que tienen. Además Ales Pajovic también tuvo descanso, por unos problemas en su espalda, aunque este si viajo, peor no actuó ni un solo minuto.

Por esta circunstancia fue David Davis ocupó la posición de central junto a Chema Rodríguez, al igual que Torsten Laen lo tuvo que hacer tanto en defensa como en ataque, al ser el único pivote disponible, debido a las lesiones de Urios y de Rutenka, que ayuda en esa posición, y ante el descanso de Dinart. Pero esto no amilano al danés que jugo casi los sesenta minutos, tanto en defensa como en ataque, logrando diez goles, siendo el máximo goleador de los suyos.

Ficha técnica

Equipos

21 - A.S.E. Doukas (11+10): Georgiadis (14 paradas), Hatsatourian (1), Stavrou (1), Tompros (2), Zivuolovits (5), Zujovic (4), Oomla (3), Lukasik (4), Kargakis (1) y Zalonis (-).

42 - BM Ciudad Real (16+26): 42, BM Ciudad Real: Hombrados (3 paradas-1ª parte), Sterbik (8 paradas- 2ª parte), Laen (10), Kallman (3), Parrondo (7), Pajovic (-), Davis (-), Chema (3), Abalo (5), Morros (5), Jerome (7) y Metlicic (2).

Marcador cada cinco minutos: Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 7-12, 10-14, 11-16 (descanso), 12-20, 14-23, 16-27, 17-32, 20-35, 21-42 (final).

Árbitros

Predrag Pavicevic y Nebojsa Vujisic, de Montenegro. No tuvieron necesidad de excluir a ningún jugador de ambos equipos.

Incidencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias