Público
Público

23-20. Italia obtiene la primera victoria en 2008 a costa de Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Italia cosechó hoy su primera victoria en el torneo de Seis Naciones de rugby de 2008 al derrotar a Escocia por 23-20, gracias a un proverbial "drop" de Andrea Marcato en el último minuto.

Pese a su triunfo de hoy Italia se quedó con la cuchara de madera, al ocupar la última posición de la competición por diferencia de anotaciones, ya que totalizó una victoria y cuatro derrota, idéntica estadística que Escocia que tenía mejor bagaje anotador.

Italia sacó provecho de su mejor labor de equipo ante una Escocia que no supo sacar ventaja de sus cualidades y que empezó el lance muy nerviosa. El quince transalpino, entrenado desde hace cinco meses por el sudafricano Nick Mallett, se puso por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo anotado, en el minuto 13, por Andrea Marcato, la gran figura de los italianos en el encuentro.

Escocia no se arredró y en el minuto 20 Allister Hogg logró un ensayo, transformado por Paterson. Al final del primer tiempo Escocia dominaba por 17-10, mientras que la segunda parte fue un intercambio de anotaciones, con triunfo final para los locales, gracias a la afortunada acción del citado Marcato.

- Ficha técnica

23 - Italia: Marcato, Robertson, Canale, Bergamasco, Galon, Masi, Picone, Lo Cicero, Ghiraldini, Castrogiovanni, del Fava, Bortolami, Sole, Zanni, Parisse.

Suplentes: Ongaro, Perugini, Nieto, Erasmus, Travagli, Patrizio, Sgarbi.

20 - Escocia: Scotland: Southwell, Danielli, Webster, Morrison, Walker, Paterson, Blair, Jacobsen, Thomson, Murray, Hines, MacLeod, Strokosch, Hogg, Taylor.

Suplentes: S. Lawson, Dickinson, Smith, White, Brown, R. Lawson, Parks.

Árbitro: Nigel Owens (País de Gales)

Anotaciones:

Italia: Ensayos de Javier Canale; transformaciones (dos), Andrea Marcato; golpes de castigo (dos), Andrea Marcato y un drop, Andrea Marcato.

Escocia: Ensayos de Hogg y Mike Blair, transformaciones (dos), Paterson y golpes de castigo (dos), Parks y Paterson