Este artículo se publicó hace 15 años.

24 horas en la capital de Galicia

548cd7fb55a94.jpg

Publicidad
Cuando cae la noche, las terrazas y bares del casco histórico son la mejor opción. Para continuar bailando hasta el amanecer sólo hace falta cruzar hasta la zona nueva de la ciudad. 
Publicidad
Más información
En la web de Turismo de Santiago de Compostela, www.santiagoturismo.com, que cuenta además con una completa agenda para no perderse nada de lo que suceda en la ciudad del Apóstol durante nuestra visita.

Dónde comer
Un clásico de las mesas compostelanas es Casa Marcelo, el restaurante del vanguardista chef Marcelo Tejedor, que ofrece su menú degustación en unas dependencias del siglo XVI. Don Gaiferos (Tel. 981 583 894) es un céntrico establecimiento con platos del recetario gallego, en los que pescados, mariscos y ternera gallega son los protagonistas. La cocina de autor predomina en Ana (Tel. 981 570 792), un local que bebe también de las raíces de la gastronomía autóctona. Cerrado hasta el 30 de agosto por vacaciones.

Dónde dormir
Podemos optar por Virxe da Cerca, con habitaciones que combinan piedra, madera y forja en un ambiente rústico en pleno centro, a mitad de camino entre la zona vieja y la nueva, o por Costa Vella, con un agradable jardín interior y vistas a la catedral, de la que se encuentra a un paso. A cincuenta metros de este emblemático edificio encontramos la Casa de las Artes, un inmueble restaurado en 1999 con paredes de piedra vista y decoración rústica. 
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as