Público
Público

26-28. España arranca con una ajustada victoria

EFE

La selección española de balonmano, que acaba de iniciar su preparación para el Europeo de Noruega, se impuso hoy con más apuros de los previstos a la selección asturiana, a la que derrotó por 26-28 en partido disputado en Avilés.

El conjunto de Juan Carlos Pastor lleva muy pocos entrenamientos y no lo tuvo fácil ante un rival que contó con una decena de jugadores de la ASOBAL.

La selección asturiana salió muy enchufada en el partido, sobre todo su portero Jorge Martínez. El guardameta del Antequera y ex jugador del Ademar León dio todo un recital de paradas ante los mejores jugadores nacionales, que nunca pudieron marcharse en el marcador con una diferencia superior a los dos goles, e incluso vieron como los locales se llegaron a colocar por delante en el electrónico avilesino a falta de poco más de tres minutos para el descanso gracias a un gol de Juanjo Ruesga que colocaba el 10-9 momentáneo.

En la segunda mitad, la selección española fue poco a poco imponiendo su mayor calidad, y aunque muy poco a poco, comenzó a despegarse en el marcador, con lo que alcanzó una máxima ventaja de cinco goles (19-24).

La ventaja parecía ya definitiva, pero los jugadores asturianos sacaron la casta y lograron colocarse a sólo dos goles de diferencia (22-24).

Sin embargo, dos goles del jugador del Ademar León Julen Aguinagalde permitieron al combinado nacional cobrar de nuevo una cómoda ventaja de cuatro tantos.

En los minutos finales, el combinado asturiano echó el resto en la cancha del Quirinal y logró de nuevo colocarse a dos dianas de la igualada con un golazo de Víctor Álvarez desde su defensa aprovechando que Hombrados estaba adelantado.

El camino de la selección de Juan Carlos Pastor continuará el próximo miércoles con el inicio de la concentración del combinado nacional en Valladolid, donde el día 4 de enero se medirá a Egipto.

Ficha técnica:

26 - Asturias (11+15): Jorge Martínez, Juanjo Ruesga (4), Borja Vidal (3), David Pellitero (1), Fran González (2), Toño Cartón (2p), Carlos Prendes (5), Emilio Vallado (ps), Adolfo Gómez (ps), Guillermo Barbón, Nacho Huerta, Javier Ancizu (2, 1p), Marcos Brea, Avelino Solís (2), Marcos González (1), Víctor Álvarez (3) y Pablo Fernández (1).

28 - España (11+17): Barrufet (p), Rocas (5, 1p), Raúl Entrerríos (3), Garabaya, Juanín García (3), Iker Romero (1), Ortega (3), Hombrados (ps), Belaustegui (1), Davis (2), Alberto Entrerríos (3), Chema Rodríguez, Aguinagalde (3), Asier Antonio, Víctor Tomás (1) y Ruesga (3, 1p).

Parciales: 0-0; 3-4; 5-7; 7-8; 9-9; 11-11 (descanso); 13-14; 17-18; 17-20; 20-24; 23-26; 26-28.

Árbitros: José Luis Fernández, Bernardo López y Marco Clemente (Asturias).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias