Público
Público

27-28. El Akaba Bera Bera hace historia al remontar al Kif Vejen y pasar a semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Akaba Bera Bera ha logrado en Dinamarca un hito en sus comparecencias europeas al apear al poderoso Kif Vejen en la Recopa tras ganar por 27-28 y pasar a semifinales por "gol average".

Pocos eran los que apostaban por semejante éxito después de que el conjunto español sucumbiera en su cancha 26-27 la pasada semana, lo que les obligaba a remontar ante un equipo que parecía dotado de más recursos, pero que se encontró con un Akaba que ofreció una resistencia notable, con un 5-1 defensivo que maniató a la primera línea del Kif Vejen.

El conjunto donostiarra, casi siempre por encima en el marcador merced a la gran actuación de su portera Bouveret y el trabajo ofensivo de la central internacional Tati Garmendia, ganaba al descanso por 12-13 y a quince minutos para el final 18-23.

En la segunda mitad, se equilibró el choque porque las locales acertaron en su defensa mixta sobre la central Garmendia y el siete vasco comenzó a ver la portería más pequeña y a gestionar las rentas acumuladas hasta ese momento.

Las cosas se torcieron en el último minuto, el conjunto nórdico empató a 27 y disfrutó de un último ataque a falta de diez segundos que jugó horrorosamente, cogiendo el balón la francesa Tervel, quien sobre la bocina batió a la guardameta Anderssen y logró el 27-28 que supone el acceso histórico a las semifinales.

27. Kif Vejen: Anderssen, Eric (7), Melbeck (4), Hojfeldt (6), Binger (2), Sockhoh (2), Jessen -siete inicial- Boessen, Gustaffson (2), Suangard (2), Fons (1), Hansen, Kastrup (1), Rokll.

28. Akaba Bera Bera: Bouveret, Ziarsolo (5), Agirre (5), Tervel (4), Pinedo (4), Valverde (1), Tati Garmendia (5) -siete inicial- Rubio (2), San Román (2), Esme López, Petrinja, Krnic, Aisa, Puche.

Árbitros: Pavicevic y Vujisic (Montenegro). Excluyeron a Eric (2), Hojfeldt y Tervel.

Marcador al descanso: 12-13.