Público
Público

Unos 300 inmigrantes podrían haber muerto en aguas de India

Reuters

Unos 300 inmigrantes ilegales, la mayoría bangladeshíes, podrían haber muerto después de que saltaran de un barco e intentaran nadar hasta la orilla en las remotas islas indias de Andaman, dijo el domingo la guardia costera india.

Un responsable de la guardia costera dijo que habían rescatado el sábado a 88 personas de un pequeño barco cerca de la isla Little Andaman, a unos 90 kilómetros al sur de Port Blair, capital de las islas Andaman y Nicobar en la Bahía de Bengala.

Otros once hombres fueron encontrados en la cercana isla de Sandy Point, dijo S.P. Sharma, comandante de la guardia costera de la región de Andaman, añadiendo que unos 300 hombres seguían desaparecidos.

"Unos 300 de ellos saltaron supuestamente al mar con la esperanza de nadar hasta la costa", dijo Sharma a periodistas en Port Blair.

"Aunque se teme que todos ellos hayan muerto o desaparecido, las operaciones de búsqueda siguen en marcha", declaró.

Un superviviente dijo a las autoridades que en el barco iban 412 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 60, que tenían poca comida y agua.

Sharma dijo que el hombre había contado a la policía que otros siete habían muerto en el mar y que sus cuerpos habían sido lanzados al agua.

Las investigaciones preliminares sugieren que los hombres salieron de Bangladesh rumbo a Malasia en seis botes motorizados hace unos 45 días. En algún punto del viaje, cambiaron las embarcaciones, dijo un comunicado de la guardia costera.

Las islas Andaman y Nicobar se encuentran a unos 1.200 kilómetros de la costa este de India.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias