Público
Público

32-26. El Ademar se queda sin semifinal europea y con Laluska en el hospital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ademar no pudo hacer historia y pasar a la semifinal de la Liga de Campeones en un partido en el que el Kiel no tuvo problemas para ganar a un rival marcado por el cansancio y la baja al comenzar el choque de Laluska, tras un fuerte golpe en la cabeza, que propició que fuese hospitalizado.

Tras el partido, según pudo saber Efe, el jugador del conjunto leonés permanecía en observación y a la espera de conocer el diagnóstico exacto de su lesión.

Este era el tercer partido en tan sólo seis días y esta situación pasó una dura factura al equipo de Jordi Ribera, que no tuvo la chispa que ofreció al ganar el pasado lunes al FC Barcelona. Ese bajón de intensidad fue el mejor arma de los alemanes para lograr el pase a las semifinales.

El equipo leonés sabía que se iban a enfrentar al mejor equipo de Europa y el vigente campeón de esta competición y de inmediato se pudo ver que los alemanes no iban a hacer ningún regalo y así desde el principio tuvieron el control del partido.

El Ademar, siempre a remolque, vivió una delicada situación en los primeros minutos, cuando el Kiel se fue en el marcador con cuatro goles de ventaja, aunque los leoneses no se vinieron abajo y, a base de una férrea defensa y un acertado Alilovic en la portería, acortaron diferencias hasta un gol de diferencia (9-8).

Pero el Ademar estaba muy 'tocado' y, además, crecieron los problemas con la baja de última hora de Laluska que recibía un fuerte golpe al principio del partido y antes del descanso caía lesionado también Valcic, que ya no jugó durante el segundo tiempo.

Los de Ribera aguantaron tan sólo 20 minutos de juego y, a partir de ahí, el Kiel no tuvo ningún problema para dejar encarrilado el partido en el primer tiempo.

Con tantas bajas y el cansancio acumulado, el Ademar no pudo apelar a la gesta para remontar un marcador adverso a pesar de comenzar el segundo tiempo con cuatro goles de desventaja, pero los leoneses estaban espesos y a pesar de que Saric en la portería sustituyendo a Alilovic lo paraba todo, pero la defensa leonesa dejaba segundas opciones para que los alemanes sentenciaran.

En el ecuador de este período, el partido estaba sentenciado. Así, con siete goles abajo, el equipo leonés intentó aguantar el tipo para caer por la mínima ventaja posible.

- Ficha técnica

32 - Kiel: Omeyer (Andersson),Kim Andersson (7), Karabatic (6), Kavticnik (3), Ahlm (3), Lövgren (3), Jicha (4), Zeitz (1), Lund, Lundström (2), Klein (3), Szilagyi.

26 - Ademar: Alilovic (Saric), Valcic (1), Castresana, Laluska, Sarmiento (4), Krivochlykov, Urdiales (4, 1p), Stranovsky (9, 2p), Aguinagalde (1), Aguirrezabalaga (3), Costa (4, 3p), Sigurdsson

Arbitros: Los eslovenos Darko Repensek y Janko Pozeznik. Excluyeron por dos minutos a Andersson (2), Lövgren, Jicha, Lund; Valcic, Aguinagalde, Krivochlykov (2), Costa (2), Sidgursson

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 7-5, 9-7, 15-10, 18-14 (descanso); 20-15, 23-16, 25-19, 27-22, 31-23, 32-26 (final).