Este artículo se publicó hace 15 años.
Unos 37.000 inmigrantes ilegales intentaron entrar en España, un 24 por ciento menos que en 2007
Al menos 37.000 personas intentaron llegar a España en 2008 de forma ilegal a través del mar, los aeropuertos y las carreteras, el por 24 por ciento menos que el año anterior, cuando lo intentaron casi 49.000 personas.
Durante el balance anual de la lucha contra la inmigración ilegal, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la reducción en un 25,6 por ciento de la llegada de inmigrantes a través de embarcaciones a las costas españolas por los resultados que está dando la política migratoria, con acuerdos con los países de origen.
Respecto a las repatriaciones, se han reducido un 17 por ciento por el descenso de la llegada de inmigrantes ilegales a España, aunque ha aumentado de 22 a 29 las nacionalidades de los inmigrantes.
"Somos más eficaces repatriando, porque llegan menos", ha explicado Rubalcaba, quien ha subrayado también el aumento en un 53,4 por ciento de los efectivos policiales destinados a labores de control fronterizo y extranjería.
El pasado año, se produjeron 17.317 retornos, principalmente desde aeropuertos, un 28,9 por ciento menos que en 2007 cuando fueron 24.355 las personas rechazadas por esta vía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.