Público
Público

39-32. Un espectacular Stranovsky encarrila una complicada victoria de Ademar

EFE

El Ademar logró la tercera victoria en la Liga de Campeones y tiene prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase tras un partido muy complicado que llegó a ir perdiendo hasta por cuatro goles, pero que contó con un Stranovsky que con sus 13 goles acabó con las esperanzas de los suizos.

El equipo leonés se jugaba en este partido, sobre todo, tranquilidad para seguir en la competición europea ya que, de ganar, la clasificación para la siguiente fase estaría más que asegurada y por esa circunstancia los de Ribera salieron dominando en el marcador, algo habitual esta temporada.

Pero los suizos no estaban por la labor de ceder el mando al equipo local y decidieron mostrar todas sus cartas, lo que dejó descolocado a un Ademar que comenzaba a cometer demasiados errores en ataque y muchas y desconocidas lagunas en defensa.

El Zurich se sintió cómodo y, con su acierto en el tiro exterior, comenzó a mandar en el marcador. Tras la primera ventaja, poco antes del ecuador del primer tiempo (7-8), el Ademar se vino abajo y vio cómo su rival se hacía con el control del partido, llegando a tener hasta cuatro goles de ventaja (10-14).

Ribera se vio obligado a pedir un tiempo muerto y a cambiar su habitual defensa 6:0 para imponer una doble mixta sobre los lanzadores Benrends y Schnud, que se habían convertido en la auténtica pesadilla del cuadro local.

El cambio comenzó a dar resultado en defensa, mientras que en ataque un incombustible Sarmiento se encargaba de tirar del equipo, mientras que el goleador Stranovsky despertaba y llevaba a su equipo a remontar el marcador a escasos segundos del final del primer tiempo, gracias a un parcial de 4-0.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que en el primero, con muchas facilidades por ambos equipos en defensa y en la portería, y con alternancia de goles. De hecho, en los primeros cinco minutos, ambos equipos habían sumado cinco dianas casa uno.

Los leoneses no eran capaces de romper el partido, pero entonces apareció la figura del Ademar, Stranosvsky, que se convirtió en el líder del equipo y en la bestia negra de un Zurich que vio que después de tanto trabajo, en los últimos diez minutos se les fue el partido.

Al final, el equipo de Jordi Ribera logró una cómoda ventaja en un partido más complicado de lo previsto donde, sin duda alguna, los porteros de ambos equipos no tuvieron su día, aunque en ataque el Ademar mostró un mayor potencial y acierto, que le permitió sentenciar el partido.

Ficha técnica:

39 - Ademar (18+21): Alamo (Alilovic, ps), Costa, Castresana (1), Sarmiento (8), Buntic (6), Aguirrezabalaga (2), Stranovsky (13,4p), Carou, Vega (3), Aguinagalde (2), Krivochlykov (3), Chernov (1) y Kos.

33 - ZMC Amicitia Zurich (17+16): Vaskevicius (Bringolf, ps), Fellman, Schmid (7,1p), Basic (9,1p), Tomas Stranovosky, Behrends (6), Antl (4), Loke (7), Vukelic y Svajlen.

Árbitros: Jens Nybo y Leif Poulsen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Aguinagalde (2), por parte del Ademar de León y a Fellman (2), Basic y Behrends, del Zurich.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-11, 11-14, 13-16, 18-17 (descanso); 20-20, 23-22, 27-26, 32-30, 36-32 y 39-33 (final).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias