Público
Público

Unos 40 detenidos en un duro golpe a la mafia calabresa

EFE

Alrededor de 40 personas han sido detenidas por la policía italiana en un duro golpe asestado hoy a la mafia calabresa, llevada a cabo en Italia, Alemania, Canadá y Australia.

Fuentes policiales informaron a EFE de que durante la operación "Crimine 2" contra la 'Ndrangheta se dictaron un total de 41 órdenes de arresto, siete de ellas correspondían a personas que ya estaban en la cárcel en Italia por otros delitos.

La policía agregó que dos de las detenciones se practicaron en Australia, cinco en Canadá y seis en Alemania, mientras que en Italia la mayoría fueron en la provincia sureña de Reggio Calabria.

Entre los detenidos en Australia figura el exalcalde de la ciudad de Stirling, quien emigró desde Italia hace treinta años, informaron los medios de comunicación italianos.

Los arrestados están acusados de asociación mafiosa destinada a controlar la actividad económica en el territorio a través de la intimidación, usura, homicidio y extorsión, entre otros.

La operación de hoy da continuidad a la efectuada el pasado julio, bautizada como "Il Crimine", que llevó al arresto de unas trescientas personas en toda Italia y que desveló las actividades de la mafia calabresa, así como infiltraciones en el norte del país.

La 'Ndrangheta está considerada como la más potente y sanguinaria de las organizaciones criminales italianas.

Además de la mafia de Calabria, en el sur de Italia operan la Cosa Nostra, en Sicilia; la Camorra, la mafia napolitana, y la Sacra Corona Unita, cuyo centro está en la región de Apulia.

Más noticias de Política y Sociedad