Este artículo se publicó hace 16 años.
Unos 430 inmigrantes llegan a la isla de Lampedusa y uno muere en alta mar
Unos 430 inmigrantes irregulares fueron interceptados en las últimas horas en aguas de Lampedusa, la isla italiana más meridional, por la Guardia Costera y uno falleció al caer al mar debido a la malas condiciones meteorológicas, informó la Guardia Costera.
El hecho se produjo cuando la Guardia Costera escoltada por un patrullero de la Marina Militar se disponía a rescatar a cerca de 230 inmigrantes ilegales que viajaban en una barcaza que se encontraba a 80 millas al sur de Lampedusa.
En medio de adversas condiciones del mar los agentes procedían a transbordar a los inmigrantes ilegales cuando tres de ellos cayeron al agua. A pesar de la inmediata intervención de los agentes, dos fueron rescatados con vida, pero el tercero falleció, aunque su cadáver fue recuperado.
Los cerca de 230 inmigrantes están siendo trasladados al puerto de Lampedusa, donde esta madrugada llegaron otros 200 irregulares, que se dirigían a la isla italiana desde el norte de África en tres viejas barcazas.
En una viajaron 75, en otra 72 y en la tercera 53. Entre esos irregulares se encuentran dos mujeres. Todos han sido trasladados a un centro de acogida de la isla, a la espera de resolver su situación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.