Público
Público

Unos 50 argelinos empiezan una huelga de hambre en Melilla para pedir su traslado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 50 inmigrantes argelinos se concentran desde hoy en la Plaza de España de Melilla, frente a la Delegación del Gobierno, donde han empezado una huelga de hambre para solicitar a las autoridades la regularización de su situación y su traslado a la península.

Según ha señalado a Efe un portavoz de los argelinos, su intención es permanecer frente a la Delegación del Gobierno con el objetivo de que su representante, José Fernández Chacón, los reciba como ya sucedió hace poco más de un mes con los inmigrantes de India y Bangladesh.

Acompañados de pancartas en las que reclaman su salida a la península, el medio centenar de inmigrantes exige el mismo trato que, según dicen, se les da a los subsaharianos, cuyos traslados a la península se organizan con cierta frecuencia.

En algunos casos, aseguran los inmigrantes, llevan hasta cuatro años en la ciudad autónoma de forma "irregular", por lo que su deseo es que su situación en España se normalice por el temor a una posible repatriación cuando ya ha pasado todo este tiempo.