Público
Público

Unos 50 desalojados del Poble Nou se encierran en una iglesia

Su objetivo es quedarse hasta final de mes en protesta por los "incumplimientos" del Ayuntamiento para buscarles un alojamiento. Cuentan con el respaldo del párroco.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unas 50 personas desalojadas de la nave industrial situada en el número 127 de la calle Puigcerdà del Poblenou de Barcelona y de otro asentamiento cercano, en la calle Pere IV, se han encerrado en la iglesia de Sant Bernat Calbó a las 14.30 horas, en el mismo barrio.

Su objetivo es quedarse hasta final de mes en señal de protesta por los 'incumplimientos' del Ayuntamiento en ofrecerles un alojamiento provisional y planes de inserción laboral —el consistorio asegura que sí se lo garantiza—, anunciaron varios de ellos una vez dentro.

Han contado con el consentimiento y el respaldado del párroco de la iglesia, Francesc Romeu, e insisten en que no se trata sustituir las naves, sino de una acción de presión y protesta para 'visualizar' su situación, ha valorado Enrique Mosquera, miembro de Papeles para Todos y de la Asamblea Solidaria contra los Desalojos.

Han entrado en la iglesia tras celebrar una asamblea a escasos metros, en la confluencia de la Rambla del Poblenou con la calle Doctor Trueta, y se han comprometido a responsabilizarse de mantener en condiciones el recinto durante su estancia y de respetar a la gente que acuda.

Este miércoles se ha procedido al desalojo por orden judicial de la nave de la calle Puigcerdà, en el Poblenou de Barcelona, en la que vivían más de un centenar de personas , que ha finalizado sin que se hayan registrado incidentes.

Más noticias en Política y Sociedad