Público
Público

El 52% de los españoles ha pedido dinero prestado en el último año

El estudio se basa en la información sobre comportamientos financieros aportada por 12.000 consumidores de 12 países europeos

EUROPA PRESS

El 52% de los españoles reconoce haber pedido dinero prestado en el último año, tal y como muestra la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de ING en su última oleada.

El estudio, que revela información de comportamientos financieros de 12.000 consumidores de 12 países europeos, destaca que el 40% de las personas que piden dinero prestado recurre a familiares, mientras que el 24% se dirige a entidades financieras. Otras opciones son los amigos (16,9%) y la tarjeta de crédito (16,7%).

Además, uno de cada cuatro españoles ha visto incrementadas sus deudas, un 18% afirma que se han reducido y el 31% confiesa que se han mantenido estables.

Con el objetivo de reducir gastos, un 34,5% los españoles está a favor de intercambiar productos y servicios, el 29% compartiría los gastos del coche para ir al trabajo, el 17,8% compraría ropa de segunda mano y el 14,4% alquilaría una habitación de su casa.

Más noticias de Política y Sociedad