El servicio de reclamaciones del Banco de España recibió 2.238 escritos de reclamación o queja en el cuarto trimestre de 2008, equivalente a un alza interanual del 53,5 por ciento y a un aumento intetrimestral del 23 por ciento.
En una nota de prensa divulgada el viernes, la institución central dijo que el 27,5 por ciento del total de reclamaciones resueltas entre octubre y diciembre de 2008 fueron de incidencias vinculadas a operaciones de préstamos y créditos, un 25,2 por ciento a depósitos a la vista, a plazo y estructurados y un 16,8 por ciento a tarjetas de crédito y débito.
Entre los aspectos más reclamados, el Banco de España destaca la disconformidad con las condiciones aplicadas en la liquidación de préstamos y créditos, sobre todo, cargos de comisiones y gastos derivados de situaciones de morosidad.
También menciona discrepancias con la liquidación y/o cancelación de depósitos de alta remuneración y de depósitos "estructurados", y controversias relacionadas con la gestión y administración de cuentas.
De las reclamaciones recibidas en el trimestre, un 52,8 por ciento lo fueron contra bancos y un 34 por ciento contra cajas de ahorros.
Según Banco de España, las entidades a las que se trasladaron más reclamaciones, en proporción a su actividad financiera, fueron Citibank, Banco Cetelem y Open Bank Santander Consumer.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>