Público
Público

55 militares de la UME se sumarán a las tareas de extinción en el parque natural de Fragas do Eume

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 55 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumarán en las próximas horas a las tareas de extinción del incendio que afecta al parque natural de las Fragas do Eume y que ha obligado a desalojar a los vecinos de la aldea de Teixeira.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, ya han salido hacia As Pontes de García Rodríguez un equipo de reconocimiento y dos elementos de intervención.

Integran estos equipos 55 militares, seis autobombas, dos camiones nodriza y un vehículo de comunicaciones, a los que se les asignarán sus tareas cuando lleguen al lugar.

Los militares proceden del batallón de intervención de emergencia V, con sede en León, según han indicado fuentes de la UME, que han señalado que está previsto que salga más tarde un tercer elemento de intervención para reforzar por la noche, aunque por el momento no se sabe por cuantos efectivos estará integrado.

La Xunta de Galicia solicitó el apoyo de la UME para la extinción de este incendio, que ha quemado ya cerca de doscientas hectáreas de monte.

Más noticias en Política y Sociedad