Público
Público

57-59. El Cedevita acaba tercero y deja al anfitrión último del torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Cedevita Zagreb se impuso por un ajustado 57-59 en el partido por el tercer puesto de la Eurocopa y dejó al Benetton italiano con el deshonor de quedar último en un torneo que se disputó en su casa, el Palaverde de Treviso.

No era el partido que esperaba jugar hoy el equipo local, y eso se notó en la grada y también en la intensidad del juego de los que entrena el croata Jasmin Repesa.

Con la misma predisposición pareció afrontar el choque el Cedevita, con muchos fallos en el pase y los mismos en el tiro exterior, hasta el punto que el primer cuarto lo acabó con solo seis puntos en su casillero (12-6, m.10).

El equipo que entrena el croata Aleksandar Petrovic solo tuvo que mejorar algo sus porcentajes en el tiro y aprovecharse de la temprana lesión del italiano Alessandro Gentile, y de que el pívot estadounidense Brian Skinner ni saltó a la cancha en este choque, para acercarse en el marcador e incluso ponerlo a su favor en el meridiano del segundo cuarto (14-15).

A partir de ahí y hasta el descanso hubo muy poco baloncesto, con la impresión de que el torneo había acabado para los dos equipos en la jornada de ayer (23-21, m.20).

Tras la reanudación nada cambió, con intercambios de canastas y también de errores y con el marcador dominado por el equipo local, en el que el alero estadounidense Greg Brunner destacó por su batalla en la zona y sus puntos.

El Cedevita, en un arranque de claridad encestadora del pívot americano Corsley Edwards, le dio la vuelta al marcador en el último minuto del tercer cuarto (36-37, m.30) y dejó toda la incertidumbre para el último parcial.

El deshonor de no quedar último en esta edición de la Eurocopa y la igualdad del marcador animó la recta final (54-53, m.39). Un triple del estadounidense Bracey Wright para los visitantes fue contestado por otro de Massimo Bulleri y la incertidumbre se mantuvo hasta el 57-59 para la formación croata.

- Ficha técnica:

57 - Benetton Treviso (12+11+13+21): Smith (9), Markovic (2), Gentile (-), Brunner (10), Montiejunas (10) -cinco inicial-, Cazzolato (5), Bulleri (5), Nicevic (8), Peric (4) y Wojciechowski (4).

59 - Cedevita Zagreb (6+15+16+22): Draper (10), Wright (8), Bazdaric (5), Rudez (5), Vukusic (9) -cinco inicial-, Krstic (-), Troha (6), Petrovic (-), Kastropil (-) y Edwards (16).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán (España), Milija Vojinovic (Serbia) y Olegs Latisevs (Letonia). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Benetton Devin Smith (M.39).

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Eurocopa disputado en el Palaverde de Treviso ante unos 4.500 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad