Público
Público

El 60 por ciento de los españoles cree que es buen momento para comprar inmuebles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los consumidores españoles figuran entre los europeos que más siguen apostando por el mercado inmobiliario, ya que el 60% cree que es un buen momento para comprar una propiedad, según la encuesta sobre economías domésticas en Europa de la firma de asesoramiento Janus Capital.

La encuesta, realizada en junio de este año entre más de 6.000 ciudadanos europeos, también revela que los españoles encuentran como principal obstáculo la obtención de financiación para esos propósitos inversores.

De hecho, el 87% de los encuestados ve difícil o muy difícil obtener un préstamo actualmente, muy por encima del 60% de media europea.

No obstante, destaca el hecho de que casi la mitad de los ciudadanos consultados en España, un 49%, afirma que tiene problemas para afrontar los pagos sobre sus préstamos e hipotecas, frente al 24% de la media europea.

El sondeo también muestra que sólo los ingleses superan a los españoles en deseos de invertir en inmuebles, dado que el 63% de los consultados aboga por adquirir una propiedad.

De hecho, más de la cuarta parte de los encuestados, un 28%, cree que invertiría en inmuebles si recibiera ingresos imprevistos, sólo por detrás de la liquidación de sus deudas.

Más noticias en Política y Sociedad