Público
Público

Unos 60 municipios promueven una consulta como la de Arenys para el 15 de octubre

El alcalde califica el referéndum de "éxito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Entesa pel Progrés Municipal y alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Jordi Fàbrega, ha anunciado hoy que unos 60 municipios catalanes están interesados en realizar una consulta popular como la de Arenys de Munt para el próximo 15 de octubre.

Según Jordi Fàbrega, la reunión se está promoviendo a través del portal decidim.cat después de saber que unos 60 municipios de Catalunya estarían interesados en organizar una consulta como la de Arenys, a favor de la autodeterminación de Catalunya.

'Los Ayuntamientos interesados son, además, de todos los colores políticos, incluso alguno cercano al PSC, excepto del PP', ha informado.

'Desde nuestro partido mantenemos nuestro compromiso de apoyar y realizar consultas como la de hoy', ha destacado Jordi Fàbrega, quien ha añadido que 'la reacción del Estado ante la consulta de Arenys ha sido poco democrática'.

También ha señalado que 'tenemos que reivindicar que la Constitución Española reconozca el derecho a la autodeterminación'.

'Es un éxito rotundo la participación masiva'

Por otro lado, representantes de la CUP han realizado también una valoración de la jornada en Arenys de Munt.

'Es un éxito rotundo la participación masiva así como el conjunto de actos paralelos que se están realizando', ha afirma Xavier Safont Tria, miembro de este partido independentista en Mataró (Barcelona).

Más noticias en Política y Sociedad