Público
Público

62 personas murieron en el atentado múltiple en Bagdad, según los últimos datos

EFE

El múltiple atentado perpetrado anoche contra un barrio chií del norte de Bagdad se ha saldado ya con 62 muertos y 87 heridos, según los últimos datos facilitados por el ministerio del Interior iraquí.

La muerte de 11 de los heridos graves que fueron ingresados en los hospitales de la capital iraquí tras el atentado ha hecho subir en las últimas hora el número de víctimas mortales de 51 a 62.

Entre las víctimas mortales de este atentado -el más grave de los últimos tres meses- hay cuatro niños y cinco mujeres, mientras que entre los heridos hay que contar 11 niños y 12 mujeres.

La explosión, que se produjo en un mercado junto a una estación de autobuses en una hora punta del barrio de Al Hurriya, destrozó tres bloques de pisos vecinos.

Por otra parte, un portavoz del Ejército estadounidense declaró a la prensa que tienen la certeza de que no fue Al Qaeda ni ningún grupo suní radical el que perpetró el ataque.

Paradójicamente, este portavoz aseguró que el ataque hay que atribuirlo a Haider Mahdi, un chií radical con conexiones con los llamados "grupos especiales" -eufemismo con el que el Ejército estadounidense alude a los grupos entrenados por Irán- con la intención de atizar el odio interconfesional.

Más noticias de Política y Sociedad