Público
Público

65-68. Un Barça menor se lleva el derby ante una aguerrida Penya

EFE

El Regal Barcelona se llevó con más pena que gloria el derbi catalán de la Liga ACB ante el DKV Joventut (65-68) en un encuentro que se decidió en el último minuto gracias al acierto de Juan Carlos Navarro.

Los azulgranas jugaron un partido muy flojo -38% en tiros de dos a pesar de capturar 19 rebotes en ataque y 17 balones perdidos- ante un rival al que le pudieron los nervios cuando vio el triunfo a su alcance en el último período.

Los de Xavi Pascual aprovecharon que el DKV Joventut erró sus seis primeros ataques para conseguir un 0-9 (min.3) que les permitió controlar el marcador a lo largo de los dos primeros cuartos.

Anderson y Navarro anotaron con demasiada facilidad desde la media distancia para poner a los azulgranas en una cómoda renta de 14 puntos (8-22, min.8), pero los de Xavi Pascual se desconectaron en ese instante.

El DKV Joventut, de la mano de McDonald y Llovet, vio la luz (18-25, min.12) aunque Ndong salió al rescate para llevar a los azulgranas a su máxima diferencia (20-36, min.17), lo que le permitió irse al descanso con una cómoda renta (27-39).

Los verdinegros sorprendieron nuevamente a su rival en el inicio del tercer período y con tres triples consecutivos se situaron a un punto de su rival (39-40, min.23).

El acierto de Jelinek mantuvo al DKV Joventut en el encuentro hasta que apareció Lorbek para dar oxigeno al Barcelona (50-57, min.30). El respiro le duró poco a los de Xavi Pascual, que se estrellaron contra la defensa zonal y no hicieron valer su superioridad física bajo los tableros.

Ricky Rubio anotó su única canasta del último período cuando ya se había cumplido el minuto 35 y el DKV Joventut se había vuelto a poner a un punto.

Juan Carlos Navarro, con un triple después de que McDonald fallara un tiro claro para empatar el encuentro a 60, y una canasta a 27 segundos del final, resolvió el partido (62-67). Aún así el DKV Joventut dispuso de un tiro desesperado para forzar la prórroga cuando el marcador quedó en el definitivo 65-68.

- Ficha del partido:

65. DKV Joventut (16+11+25+13): Robinson (10), Pere Tomás (9), Hosley (11), Trias (4), McDonald (16) -equipo inicial-, Franch (-), Llovet (6), Flis (-) y Jelinek (9).

68. Regal Barcelona (23+16+18+11): Rubio (4), Navarro (17), Anderson (18), Morris (5), Perovic (6) -equipo inicial-, Sada (-), Vázquez (-), Ingles (-), Ndong (9), Lorbek (7) y Grimau (2).

Arbitros: Mitjana, Guirao y Cardus. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador Alfonso Martínez, entre otros, del Joventut, Barcelona y Real Madrid.

Más noticias de Política y Sociedad