Público
Público

A sus 65 años, Frank "El Inglés" dice que quiere volver a torear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A sus 65 años y prácticamente recuperado de una operación de cuádruple bypass coronario y con una prótesis en la rodilla, Frank Evans, conocido en el mundo del toreo como El Inglés, quiere volver a los ruedos.

"El Inglés" se cortó la coleta hace tres años por orden del médico, pero, según confiesa ahora al diario "The Guardian", aquello fue una equivocación.

"Me obligaron a ello porque la rodilla estaba tan mal que no podía dar dos pasos sin tambalearme", pero ahora con la prótesis se siente de nuevo en buena forma.

"Soy una persona muy optimista. La gente dirá que es imposible que se me ocurra volver a torear después de una operación de bypass, y lo único que se me ocurre responder es que de qué sirve entonces una operación", comenta el torero inglés.

"Echo de menos el torero. Ser torero no consiste sólo en pasar dos horas en el ruedo un domingo por la tarde, sino que es una forma de vida: te entrenas diariamente y vas a las fincas donde crían al ganado y practicas con los novillos. Las dos horas en el ruedo son sólo la culminación".

Hijo de un carnicero de Manchester y actualmente dedicado al negocio de la propiedad inmobiliaria, Evans se interesó por el toreo después de haber leído acerca de otro inglés llamado Vincent Charles Hitchcock que lidió en los años cuarenta y cincuenta.

Su despedida de los ruedos ocurrió en agosto del 2005 en la plaza de Benalmádena, y en aquella ocasión el crítico taurino de Efe Juan Miguel Núñez escribió de él, según recuerda "The Guardian", "parece el perfecto gentleman inglés, pero se mueve y piensa como un torero".

En su regreso a los ruedos, Evans dice que tal vez toree en alguna corrida benéfica en España aunque está negociando contratos con Perú, Colombia y Ecuador, países donde aún no ha toreado.