Público
Público

67-65. Macedonia aparta a los organizadores de la lucha por las medallas

EFE

Macedonia dio la gran sorpresa del campeonato de Europa al apartar a Lituania de la lucha por las medallas, al ganar por 67-65, en el partido de cuartos de final que les enfrentó hoy.

Macedonia, el equipo revelación del campeonato, perdió los dos primeros cuartos solo por 2 puntos y se fue al descanso con una leve desventaja de 4 (30-34).

Con un ambiente ensordecedor, Macedonia se puso por delante en el marcador (42-41, minuto 24) y después siguió manteniendo el pulso con el equipo organizador durante todo el tercer periodo, que finalizó 49-52.

Con una rocosa defensa y un ataque basado en el tiro exterior, especialmente en Vojdan Stojanovski, autor de 5 triples sin fallo hasta el inicio del último cuarto, Macedonia siempre estuvo metida en el partido y con opciones de victoria.

Bo McCalebb volvió a ser el motor, guía y máximo anotador del equipo con 23 puntos y en los instantes finales fue el que dio vida a su selección con canastas inverosímiles.

Un triple de Ilievski adelantó a Macedonia por 66-65 y Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor que no quiso entrar. Ilievski, con cinco décimas de segundo por disputarse, anotó un tiro libre y falló el segundo.

Con el 67-65, Macedonia jugará contra España las semifinales el próximo viernes, mientras que Lituania tendrá que jugar mañana a las 14.30 horas un partido vital para intentar tener plaza en el preolímpico.

- Ficha técnica:

67 - Macedonia (18+12+19+18): Ilievski (12), McCalebb (23), Antic (8), V. Stojanovski (15) y Samardziski (7) -equipo inicial-, Sokolov, D. Stojanovski y Checovski (2).

65 - Lituania (20+14+18+13): Kaukenas (6), Kalnietis (9), Songalia (12), Jasaitis (9) y Javtokas (13) -equipo inicial-, Pocius (2), Jankunas (4), Valanciunas (3), Lavronovic y Jasikevicius (7).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Damir Javor (SLO) y Fernando Rocha (POR). Eliminado por cinco faltas Chekovski (min. 39)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 15.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias