Público
Público

68-82. Raul López adorna el segundo puesto blanco

EFE

Un escueto dígito en la casilla de la anotación -cinco puntos- y un brillante registro en el fundamento técnico que mejor define a los grandes jugadores, el pase -ocho asistencias-, resumen el enorme partido de Raúl López en la pista del Chorale Roanne, que supone la confirmación matemática del Real Madrid como segundo del Grupo C de la Euroliga y la despedida de la competición, también irreversible, del conjunto francés.

El base madridista encontró el escenario ideal para disfrutar jugando al baloncesto, algo que hace a las mil maravillas y le hace feliz como ninguna otra cosa. Raúl López ofreció un recital de talento baloncestístico para disfrute de sus compañeros, suyo propio y, por supuesto, de cualquiera que goce con el genio.

Sin arriesgar nunca, porque el partido siempre estuvo en manos del Real Madrid, pero con el objetivo constante de pasarlo bien, López guió al equipo de Joan Plaza a muy buen puerto. Pudo engrosar la cuenta anotadora sin dificultades, pero prefirió pasarlo bien.

Ante un rival con un baloncesto de mucha menor intensidad, basado en la alegría de jugadores cortados por el patrón de los 'play-grounds' y muchas ganas de lanzar -y el desbarajuste ofensivo más absoluto (1/18 en triples)- y con un único apegado a las formas de los equipos punteros del continente, el estadounidense, Marc Salyers -diecinueve puntos-, López aprovechó que tenía minutos por delante por la baja forzosa del turco Kerem Tunceri -problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha- para darse un homenaje y, de paso, conducir al Real Madrid al destino que buscaba.

Los madrileños se dejaron llevar por el desenfado suicida de los galos hasta el intermedio (35-39). Eso sí, con Salyers, el mejor realizador del torneo (22,3 puntos de media) bien atado bajo la vigilancia implacable del belga Axel Hervelle, que fue el hombre más dedicado a esa tarea.

En el tercer cuarto la cosa cambió en cuanto al campeón ACB se refiere. Una zona del Roanne extendió una alfombra roja a los pies del bloque madridista, que dejó hacer al norteamericano Louis Bullock en el perímetro para soltar amarras (39-50 m.24).

La superioridad en los tiros libres, las numerosas pérdidas de balón y el menor baloncesto de los franceses, sobre todo en intensidad y rigor defensivo, allanaron el camino para la importante victoria del Madrid, que le sirve para sellar la segunda plaza del Grupo C una vez que el Panathinaikos griego, frente al que despide la primera fase continental dentro de una semana en Vistalegre, también se ha asegurado la primera posición. No tuvo dificultades el conjunto de Plaza, pero supo divertirse de la mano del genio de Raúl López.

.

- Ficha técnica:

68 - Chorale Roanne (19+16+17+16): Pellin (6), Rush (6), Hess (11), Salyers (19), Badiane (9) -cinco inicial-, Poupet (2), Soliman (8), Cazalon (7) y Wilson (-).

82 - Real Madrid (24+15+20+23): Llull (6), Smith (10), Mumbrú (10), Hervelle (11), Papadopulos (5) -cinco inicial-, Sekulic (8), Reyes (13), Bullock (14) y López (5).

Arbitros: Zachara (CZE), Belosevic (SRB) y Jovcic (SRB). Excluyeron por personales a Pellin (m.35) y Salyers (m.39). Señalaron técnica a Hess (m.37) por protestar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias