Público
Público
Únete a nosotros

68-85. El DKV Joventut impuso su condición de líder en Sarajevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El DKV Joventut no tuvo problemas para deshacerse del KK Bosna con una clara victoria (68-85) que le mantiene líder invicto de su grupo de la Copa ULEB tras cuatro partidos.

El dominio absoluto del rebote (42 del DKV Joventut por 21 del Bosna) y el gran acierto en los lanzamientos triples, sobre todo de Demond Mallet y Ferran Laviña, fueron las claves del triunfo del DKV Joventut en un partido que sólo tuvo igualdad en el segundo período.

Petar Popovic y Demond Mallet se repartieron los 19 primeros puntos del DKV Joventut, que en el minuto 7 ya dominaba por siete puntos (10-17). El KK Bosna sólo respondió con los triples de su pívot Bavcic.

Lance Williams sacó su experiencia bajo los aros para acercar al conjunto bosnio en el marcador en el inicio del segundo período (20-23, min.11). Los triples volvieron a ser la mejor arma del equipo verdinegro. El primero de Lubos Barton puso a la Penya en su máxima diferencia hasta el momento (22-35, min.15).

Los problemas en el rebote defensivo de la Penya, con Rahimic y Greer anotando tras segundas opciones, provocaron que Aito García Reneses hiciera debutar a Lonny Baxter a cinco minutos del descanso. La primera acción del norteamericano fue un tapón.

El DKV Joventut no lograba despegarse de su rival en el marcador. Rahimic anotó para situar a su equipo cinco puntos abajo en el marcador (35-40, min.19). La primera canasta de Baxter permitió al equipo de Badalona irse al descanso de nueve puntos de ventaja (35-44).

Con Petar Popovic nuevamente en racha, el DKV Joventut se fue definitivamente en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto (40-56, min.26). Rahimic continuaba siendo el único jugador del Bosna que anotaba mientras que Hill, el teórico líder del equipo, anotaba su primera canasta a tres minutos del final del cuarto.

Jagla, el mejor de la Penya en los rebotes, puso los 20 puntos de diferencia (48-68) en el último minuto del tercer período.

Los triples de Rudy Fernandez y Ferran Laviña condujeron a la Penya hasta la que sería su máxima diferencia a lo largo del partido (53-81, min.36). Con la batalla debajo de los aros perdida, el KK Bosna arregló el marcador con los triples de Ikonic y Bavcic.

La Penya levantó el pie del acelerador en los últimos tres minutos, lo que permitió al Bosna conseguir un parcial de 12-2 que dejaba el definitivo 68-85.

- Ficha del partido:

68. KK Bosna (18+17+15+18): Hill (5), Kovacevic (-), Ikonic (9), Bavcic (17), Williams (11) -equipo inicial-, Bailey (2), Rahimic (15), Pasalic (3) y Greer (6).

85. DKV Joventut (23+21+24+17): Mallet (18), Rudy Fernández (5), Laviña (12), Popovic (14), Hernández-Sonseca (4) -equipo inicial-, Ribas (7), Rubio (2), Baxter (2), Barton (11), Jagla (8) y Moiso (2).

Árbitros: Pukl (SLO), Sabetta (ITA) y Cukalovic (SRB). Sin eliminados.

Más noticias en Política y Sociedad